La polémica exhibición de F1 en el centro de Barcelona no se repetirá este año tras la fuerte oposición vecinal

Colectivos y entidades celebran la decisión y critican la falta de medidas que mitiguen los efectivos negativos del turismo masivo y de la contaminación en Barcelona.

f1 barcelona

La decisión de no repetir la exhibición en el Passeig de Gràcia responde a las críticas recibidas por su impacto ambiental y turístico. El año pasado, más de 200 entidades se movilizaron para exigir al alcalde que paralizara la celebración, convirtiéndose en una de las polémicas más sonadas en la ciudad durante 2024. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, explicó que han preferido potenciar la «fan village» de Plaça de Catalunya para ofrecer una experiencia «más accesible y sostenible».

La «fan village» se instalará del 24 al 31 de mayo y ofrecerá una exposición de monoplazas, simuladores de conducción, una pantalla gigante para seguir el Gran Premio de Mónaco y un foro con pilotos el 28 de mayo.

Colectivos en defensa del medioambiente y asociaciones vecinales celebran la cancelación de esta exhibición por Passeig de Gràcia, a pesar de que haya llegado «tarde». Asimismo, critican la falta de medidas concretas para mitigar los efectivos negativos del turismo masivo y de la contaminación en Barcelona.

Scroll al inicio