Barcelona inaugura la nueva plaza de las Glòries tras años de obras y transforma el corazón de la ciudad

El 26 de abril se abre al público la parte central de Glòries con una fiesta ciudadana que celebra el nuevo gran pulmón verde del Eixample.

El 26 de abril se abre al público la parte central de Glòries con una fiesta ciudadana que celebra el nuevo gran pulmón verde del Eixample.

La transformación de la plaza de las Glòries entra en su recta final. El próximo sábado 26 de abril, Barcelona celebrará la apertura de la parte central de este emblemático espacio urbano con una jornada festiva pensada para todos los públicos. El nuevo corazón verde de la ciudad, ubicado en el cruce de tres grandes avenidas (Diagonal, Meridiana y Gran Via), ofrecerá 4,3 hectáreas renovadas con más de 9.000 m² de zonas verdes, conectividad peatonal y nuevos equipamientos de uso público.

La fiesta de inauguración comenzará a las 10.30 h y se repartirá entre dos espacios principales. Bajo el Umbracle, de 700 m², habrá música en directo, chocolatada, magia y espectáculos familiares. Mientras tanto, el ágora sensorial Berta Cáceres acogerá cuentos, títeres y juegos para niños. La Clariana central se habilitará como zona de juegos durante la mañana. Además, equipamientos cercanos como el Disseny Hub, el Mercat dels Encants o La Farinera ofrecerán actividades especiales y jornadas de puertas abiertas.

La reforma, considerada una de las más ambiciosas de las últimas décadas en Barcelona, incluye también una zona polivalente de 2.500 m², un área de juegos infantiles de 2.000 m² con 35 elementos adaptados, un pipicán de 1.200 m², un jardín de inmersión y el parque estival Mirall d’Aigua. En total, el conjunto del nuevo parque urbano supera el millar de árboles y refuerza la apuesta de la ciudad por un espacio más habitable, accesible y sostenible.

Scroll al inicio